lunes, 15 de marzo de 2010

Mar de Fondo


Caminaban por Mare Abajo y Playa Verde, estado Vargas, cuando empezó a llover de manera sorpresiva por más de 45 minutos. Luego observaron que la marea subió y las olas chocaban a lo lejos. El fenómeno natural sorprendió a decenas de residentes de la costa varguense porque el mar "retrocedía" de manera inusual.

Los habitantes del estado Vargas se activaron tras producirse un "mar de fondo" pasadas las cinco de la tarde de este lunes. María Ortoño, vecina de Playa Verde, relató que los vecinos comenzaron a alarmarse con el oleaje en las cercanías de sus residencias. "Las olas chocaban muy fuerte. Eso creó desesperación en la comunidad.

Los mensajes vía celular causaron más alarma en Vargas ante una posible arremetida del mar", dijo Ortoño. Los vecinos de Mare Abajo indicaron que Bomberos y Protección Civil de Vargas visitaron la costa para calmar a la población y enviarles avisos preventivos en caso de mayor oleaje o alguna inundación.

"No hizo falta desalojar a nadie de sus casas en Mare Abajo.
Nuestras viviendas no sufrieron daños y estamos habitándolas como siempre", indicó Carlos Marcano, vecino. El director de Protección Civil de Vargas, Juan Carlos Rodríguez, informó que el mar de fondo se extendió hacia Punta de Mulato, Macuto y Naiguatá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario